Nota de orientación sobre la gestión del riesgo de desastres para la salud en pueblos indígenas

9 September, 2019

La OPS publica esta nota con el propósito de mejorar las intervenciones de salud en emergencias y desastres que pueden afectar o alterar nuestras vidas. Tenemos ante nosotros no sólo el desafío, sino también la oportunidad de fortalecer este trabajo, con el establecimiento de nuevos métodos y áreas de colaboración para enfrentar los problemas que afectan tanto a los pueblos indígenas como a la sociedad en general.

Por medio de esta Nota de Orientación, se pretende fomentar la colaboración con actores adicionales para crear y construir una alianza mundial entre las poblaciones indígenas, el sector de la salud, los gobiernos y los miembros de la sociedad civil para construir un futuro mejor para todos.

La nota está disponible en:

http://iris.paho.org/xmlui/bitstream/handle/123456789/51513/OPSPHE19001_...

Saludos,

Alberto

PERFIL HIFA-es: Alberto Fernández Ajuria. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, y Máster en Occupational Health. McGill University: Montréal.Canadá.Profesor de la EASP desde 1995. Director del Máster de Prevención de Riesgos Laborales 1996-2000. Director del Máster de Salud Pública y Gestión Sanitaria 2005-actualidad. Coordinador en la EASP del Máster Europubhealth. 2006-actualidad Coordinador de HIFA-es; Moderador HIFA-es; Miembro de Hifa.org Steering Committee. Profesor de Epidemiología.

CE: alberto.fernandez.easp AT juntadeandalucia.es; Skype: “albertof56”; TW:@valfaj

Colabora a crear un mundo en el que no mueran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a

https://www.hifa.org/join/unase-hifa-espanol