HIFA-Spanish

HIFA-Español (HIFA-es) - “Información en salud para todos” - es un foro de encuentro en español con el objetivo de mejorar la disponibilidad y el uso de la información sobre salud confiable en español para todos (profesionales de salud, legisladores de salud, la ciudadanía en general). La Escuela Andaluza de Salud Públicaha aceptado la invitación de HIFA para desarrollar este foro en español que es uno de los seis foros dedicados a la promoción de su visión: un mundo donde cada persona y cada profesional sanitario tenga acceso a la información que necesite, sobre salud y sus cuidados, para proteger su salud y la de aquellos de los que son responsables.

HIFA-es es una colaboración entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de su Oficina Regional para las Américas (AMOR/OPS) y la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Global Healthcare Information Network (GHI-Net). 

HIFA-es tiene como objetivo contribuir a promover con HIFA la disponibilidad y el uso de información sobre salud en español y complementar la misión de HIFA en el ámbito de habla hispana. HIFA- se constituye como un espacio de intercambio para promover información confiable sobre salud global y políticas sanitarias; atención primaria, gestión clinica, redes y servicios, y comunidad y participación ciudadana. Así, HIFA-es formará parte de una red dinámica en crecimiento de más de 18.000 miembros en todo el mundo, que interactúa ya en diferentes idiomas y ámbitos geográficos y temáticos (inglés, francés, portugués).

HIFA-es pretende:

  • Compartir y difundir experiencias y lecciones que pueden ser útiles para la planificación, organización y puesta en marcha de intervenciones para mejorar la salud
  • Compartir innovaciones tanto en métodos o procedimientos, como en experiencias y en prácticas de cuidados de salud
  • Consultar a otros miembros a propósito de retos, desafíos, dificultades en el abordaje de iniciativas para la atención a problemas de salud y compartir las aportaciones.

Únete a HIFA-es

Póngase en contacto con el administrador de HIFA-es

Country representatives

Supporting organisations