Prevalencia de ansiedad, depresión y desesperanza en trabajadores de la salud por la pandemia covid 19.

19 April, 2022

Buenos días, mi nombre es Daniel Colindres, fui mi servicio social de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en Catacamas, Olancho.

La salud pública ha sido azotada por un fenómeno que es la pandemia del covid 19, que nos ha demostrado las carencias en los servicios de salud pero también ha develado la fragilidad de la salud mental de las personas ante estas situaciones si no estamos correctamente preparados.

Personalmente creo que este estudio es de importancia ya que de esta manera podemos utilizar nuestro conocimiento para poder identificar el grado de afectación de los trabajadores de la salud respecto al tema mencionado y en base a la información obtenida podemos idear herramientas e instrumentos como personal de la salud para tratar o mejorar estos problemas.

De esta manera la pandemia nos recuerda que muchas veces las enfermedades van más allá de una afectación orgánica, y que la salud mental en todo momento debe ser prioridad tanto para nuestros pacientes como para nosotros como trabajadores de la salud.

Perfil HIFA-es: Daniel Alejandro Colindres Almendares es Médico en servicio social en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Intereses profesionales: Salud pública global

Dirección Email: danielcolindres96 AT gmail.com

Colabora a crear un mundo en el que no sufran ni mueran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a https://www.hifa.org/join/unase-hifa-espanol

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org