Prevalencia de Ansiedad, Depresion, Desesperanza en personal de salud en la pandemia covid-19

26 April, 2022

Buen día, mi nombre es Gracia Andrade, medico en servicio social en el Hospital Tela Integrado, Tela, Atlántida, con formación en la UNAH. Actualmente estoy realizando mi tesis de pregrado con tema de estudio ´La prevalencia de Ansiedad, Depresión y Desesperanza en personal de salud en la Pandemia de Covid 19.

Ser parte del área de la salud, da a entender la magnitud de la importancia de la salud mental en la población en general. Sabemos que la salud mental incluye el bienestar emocional, social y psicológico, si alguna de estas está afectada, puede llegar a afectar el resto de nuestra salud así como físicamente. La salud mental es importante ya que esta puede afectar el desempeño laboral y social. Dicho esto, como parte de los efectos de la pandemia de Covid, ha surgido un aumento de ansiedad, depresión y desesperanza dentro del personal de salud, por múltiples factores, los cuales se planean estudiar. Por otra parte, otros estudios han demostrado que el rendimiento laboral y calidad de atención al paciente está fuertemente relacionada con la salud mental, por lo cual se observa la importancia de esta. Es por ello, que con esta investigación se logre dar la importancia debida y necesaria al cuidado de nuestra salud mental.

Perfil HIFA-es: Gracia Andrade es Médico en Servicio Social en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Intereses profesionales:

Dirección Email: gmas1795 AT gmail.com

Colabora a crear un mundo en el que no sufran ni mueran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a https://www.hifa.org/join/unase-hifa-espanol

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org