¿HABLA USTED,COVID-19?,La importancia de las lenguas para una comunicación,efectiva a través de la respuesta (66)

21 April, 2020

Hola,

Comparto este mensaje de "Traductores sin Fronteras" titulado ¿HABLA USTED COVID-19? La importancia de las lenguas para una comunicación efectiva a través de la respuesta que reflexiona sobre:

La situación de millones de personas marginadas carecen de información básica sobre cómo estar a salvo, tanto ellos como sus comunidades. Dentro de este grupo están incluidas aquellas personas que no hablan el idioma de donde residen, personas con poca o nula alfabetización y personas sin acceso a las diferentes formas de comunicación. Algunos no saben qué hacer y por qué hacerlo. Como consecuencia, es posible que no puedan tomar decisiones informadas sobre cómo comportarse, lo que no retrasará la propagación de la enfermedad. Las personas marginadas, como todas, tienen derecho a información clara, precisa y accesible sobre la enfermedad y los esfuerzos de respuesta. Necesitan recibir la información en un idioma y formato que puedan comprender. También debe presentarse de una manera relevante para ellos y estar disponible en un canal al que tengan acceso y en el que confíen.

Plantea también la importancia del formato en el que se presenta la información ya que afecta a la manera en la que ésta es comprendida.

El documento completo está disponible en:

https://translatorswithoutborders.org/wp-content/uploads/2020/04/TWB_Pol...

Saludos

Isabelle Wachsmuth

Universal Health Coverage and Health Systems

World Health Organization

Geneva, Switzerland

Office: +41 (0)22 791 3175

Web: www.who.int<http://www.who.int/>

Follow WHO on Facebook<https://www.facebook.com/WHO/>, Twitter<https://twitter.com/WHO>, YouTube<https://www.youtube.com/user/who>, Instagram<https://www.instagram.com/who/>

Colabora a crear un mundo en el que no sufran ni mueran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a https://www.hifa.org/forums/hifa-spanish

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org