¿Qué debería hacer, y no hacer, al involucrar a hombres y niños en la promoción de la salud y la equidad de género?

6 October, 2020

Hola,

Comparto este mensaje enviado por Neil Pakenham-Walsh, moderador de HIFA en el que aporta un recurso que aborda el tema de ¿Qué se debería hacer, y no hacer, al involucrar a hombres y niños en la promoción de la salud y la equidad de género? Este recurso reúne las mejores prácticas recientes y las lecciones aprendidas para la participación masculina en todas las áreas de la salud. Su objetivo es informar la toma de decisiones sobre programas, políticas, cobertura mediática y prioridades de financiamiento.

El recurso aborda entre otros temas:

QUÉ HACER Reconocer y satisfacer las distintas necesidades de los hombres.

QUÉ NO HACER Involucrar a los hombres a expensas de las mujeres.

QUÉ HACER Buscar transformar las relaciones y normas de género perjudiciales.

QUÉ HACER Recabar evidencias con hombres y niños (y no solo con mujeres y niñas).

y más....

Está disponible en español y otros idiomas en: https://www.igwg.org/resources/dos-donts-for-engaging-men-boys/

Salduos cordiales,

ALberto en nombre de Neil

PERFIL HIFA-es: Alberto Fernández Ajuria. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, y Máster en Occupational Health. McGill University: Montréal.Canadá.Profesor de la EASP desde 1995. Director del Máster de Prevención de Riesgos Laborales 1996-2000. Director del Máster de Salud Pública y Gestión Sanitaria 2005-actualidad. Coordinador en la EASP del Máster Europubhealth. 2006-actualidad Coordinador de HIFA-es; Moderador HIFA-es; Miembro de Hifa.org Steering Committee. Profesor de Epidemiología.

CE: alberto.fernandez.easp AT juntadeandalucia.es; Skype: “albertof56”; TW:@valfaj

Colabora a crear un mundo en el que no mueran, ni sufran, más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a HIFA-es en https://www.hifa.org/join/unase-hifa-espanol