2 septiember 2021 - Lanzamiento del Portal del ODS 3: evidencia e inteligencia para la acción sobre las metas del ODS 3

2 September, 2021

Hola colegas de HIFA-ES:

Comparto información sobre el lanzamiento de del Portal del ODS 3: evidencia e inteligencia para la acción sobre las metas del ODS 3

Cúando: 2 September 2021 - 11:30 a.m. to 1:00 p.m. (EDT)

Registración: https://bit.ly/3zBNkFf<https://nam12.safelinks.protection.outlook.com/?u...

La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) a través del Departamento de Evidencia e Inteligencia para la Acción en Salud (EIH) de extiende una cordial invitación al seminario web Lanzamiento del Portal del ODS 3: evidencia e inteligencia para la acción sobre las metas del ODS 3, que tendrá lugar el jueves 02 de septiembre de 2021, de 11:30 am a 01:00 pm (EDT).

Reconociendo la trascendencia de abordar la interseccionalidad entre la COVID-19, las metas del ODS 3 y la urgente tarea de reducir las inequidades en salud, la Alta Dirección de la OPS estableció como prioridad -en apoyo a los Estados Miembros- el desarrollo de una iniciativa orientada a acompañar el progreso del cumplimiento de las metas ODS 3, con especial énfasis en el monitoreo de las desigualdades sociales en sus indicadores de salud.

Con ello, esta iniciativa apunta a fortalecer la rendición de cuentas y a aplicar la mejor evidencia disponible para informar la cooperación técnica en la implementación de estrategias y acciones prioritarias dirigidas a alcanzar el ODS 3 promoviendo explícitamente la equidad; i.e, sin dejar a nadie atrás, en el escenario regional pospandémico.

En este seminario se presentará el Portal del ODS 3, herramienta central de la iniciativa para difundir productos analíticos, evidencia científica, tableros de monitoreo de las metas del ODS 3 y sus desigualdades - donde se evidencia el estado actual y las tendencias promediales y distribucionales del marco de indicadores ODS 3 - y facilitar el acceso a datos de los indicadores. El Portal del ODS 3 ofrece una variedad de recursos de inteligencia y evidencia en constante actualización para orientar las acciones dirigidas al alcance de las metas del ODS 3.

Agenda

Moderator: Dr. Patricia Soliz, EIH Specialist

Welcome Remarks: 11:30 am - 11:40 am

Dr. Jarbas Barbosa da Silva Junior, PAHO/WHO Assistant Director

Portal launch: 11:40 pm - 11:50 pm

Dr. Sebastián García, EIH Director

Presentation 1: 11:50 am - 12:00 am

Accountability for SDG 3 - Dr. Oscar Mujica, EIH Advisor

Presentation 2: 12:00 pm - 12:10 pm

Evidence for action on SDG-3 - Dr. Ludovic Reveiz, EIH Advisor

Invited panelists: 12:10 pm - 12:40 pm

Dr. Rolando Ocampo - Director of the ECLAC Statistics Division

Dr. Maria del Carmen Calle - Executive Secretary ORAS-CONHU

Dr. Gerry Eijkemans - Chief, Health Promotion and Social Determinants Unit, FPL

Round of Questions and Answers: 12:40 pm - 12:55 pm

Closing Remarks: 12:55 pm

Ms. Adrienne Cox, EIH Senior Advisor

Saludos,

Eliane Santos

Moderadora do HIFA-PT

Colabora a crear un mundo en el que no mueran, ni sufran, más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a HIFA-es en https://www.hifa.org/join/unase-hifa-espanol