7 de febrero de 2020: Dengue - Actualización Epidemiológica (2)

9 February, 2020

Gracias Alberto por compartir la información regional de dengue con una situación epidemiológica preocupante. Honduras es uno de los países que contribuye con el numero de casos crecientes de dengue. Honduras cerro la semana epidemiológica 52 del año 2019 con tasas 14 veces mas elevadas a la tasa informada en es semana en 2018. Para la semana epidemiológica del presente año, la tasa de dengue (no grave) es 4 veces mas alta que la informada para la misma semana en 2019.

Mientras estamos alertas y preocupados por las epidemias emergentes como la del nuevo coronavirus de China, es necesario tomar las medidas para abordar esta epidemia de dengue con características clínicas y epidemiológicas cambiantes.

Alguien mas de Centro América y de América del Sur puede comentar?

Jackeline

PERFIL HIFA ES: Jackeline Alger. Doctora en Medicina y Cirugía, Universidad Nacional Autónoma de Honduras; MSc y PhD in Parasitology, Graduate School, Tulane University, New Orleans, United States of America. Trabaja en el Servicio de Parasitología, Departamento de Laboratorio Clínico, Hospital Escuela Universitario, desde 1997 y en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, desde 2008, Tegucigalpa, Honduras. Es corresponsal de HIFA-es en Honduras.

Correo electrónico: jackelinealger AT gmail.com

Honduras