Acné y su relación con Calidad De Vida

29 September, 2020

El acné es uno de los trastornos más comunes en dermatología; afecta al 9.4% de la población mundial; estudios reportan que más del 85% de los adolescentes se ven afectados por el acné.

Aunque el acné es una enfermedad de la piel, puede provocar problemas emocionales y psicológicos importantes. Según varios estudios el acné tiene un impacto negativo en la calidad de vida, la autoestima y el estado de ánimo de una persona.

Se considera que el acné es una de las enfermedades de la piel con mayores efectos psicológicos que afectan la calidad de vida del paciente debido a que produce lesiones y secuelas que alteran su apariencia física. Las cicatrices y la repercusión psicológica que desencadena pueden ser tan importantes como las de otras enfermedades crónicas.

Se ha encontrado que los pacientes con acné tienen menor autoestima, depresión, ansiedad, sentimientos de aislamiento social, relaciones deterioradas con los demás y una capacidad debilitada para concentrarse en el trabajo y la escuela. Todos estos factores destacan cómo el acné reduce la calidad de vida de los pacientes.

Saludos,

Perfil HIFA-es: José David Zelaya Alberto es Médico en Servicio Social de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

email: jdavidalberto995 AT gmail.com

Honduras

Colabora a crear un mundo en el que no sufran ni mueran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a https://www.hifa.org/join/unase-hifa-espanol

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org