Aloe vera y lesiones cutáneas

14 September, 2020

Aloe vera y lesiones cutáneas

Se conoce según PAHO la fitoterapia es el uso de las plantas medicinales, enteras o sus partes, secas o frescas, solas o asociadas; así como sus extractos y formulaciones, que no se le adicionen otros principios activos industriales, para la prevención y/o tratamiento de problemas de salud.

El Aloe vera se mencionan muchas propiedades benéficas para la salud su utilización desde las culturas antiguas, con beneficios en la respuesta inflamatoria, incrementos en producción de colageno, metabolismo de glucosa en pacientes con Diabetes ,y actividad antibacteriana. Asímismo , utilizandoce en lesiones cutáneas como las herida y el acné vulgar. Se ha investigado que los compuestos metálicos y etílicos con el gel de Aloê vera tienen la capacidad de inhibir al Staphyloccous aureus, Staphylococcus epidermidis, Echerichia coli, Pseudomonas aeruginosa y Proteus vulgaris asi mismo como bacterias grama postivivas y negativas. En el proceso de cicatrizaciones se ha encontrado la aloesina estimulante de la migración celular y regeneracion de tejidos. En los tratamientos utilizados a base de Aloe vera, lo beneficios en proliferación celular y la direnciacion de keratocitos en la epidermis.

El acné vulgaris es una de las lesiones cutáneas comunes en la edad adolescente, siendo una de las consultas mas comunes en dermatología viene los beneficios que se obtiene de la utilización del Aleoe vera es una opción para su ultilizacion en productos dermatológicos, así realizando investigaciones sobre sus beneficios en el tratamiento del acne y otras lesiones cutáneas.

Cesar Rubio

"Piensa en el medio ambiente. Antes de imprimir este correo electrónico, por favor considera si es necesario."

HIFA-es: Cesar Rubio es Médico en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

email: cesar_rubio AT unah.hn

Honduras

Colabora a crear un mundo en el que no mueran ni sufran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a http://hifa.org/join/unase-hifa-espanol

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org http://www.hifa.org