Estimados todos
Acompáñenos en el primero de los cuatro seminarios web organizados conjuntamente por el Departamento de Servicios Sanitarios Integrados (IHS) de la OMS y Global Health Partnerships (GHP) (antes THET).
Humanizar la atención sanitaria a través de la relacionalidad:
Explorando la ciencia y la práctica de la participación comunitaria
Martes 8 de abril 14:00-15:30 CEST
https://us02web.zoom.us/meeting/register/lXMLhE6MRhiOlrnLKoe8Uw
Esta serie de seminarios web se basa en un nuevo informe político presentado en la Cumbre Mundial sobre Innovación para la Salud (WISH) - https://wish.org.qa/wp-content/uploads/2024/09/Relationality-in-Communit....
El informe revisa los conceptos fundamentales de comunidad y examina cómo una comprensión más profunda de la naturaleza relacional del compromiso comunitario puede contribuir a mejorar la calidad de la atención sanitaria y a transformar los sistemas de salud.
La serie de seminarios web espera inspirar una comprensión compartida del potencial transformador de la participación comunitaria y de cómo puede aprovecharse para el cambio liderado por las personas.
En este primer seminario web, aprenderá más sobre:
1.La importancia de la relacionalidad a la hora de abordar los actuales retos y crisis sanitarios mundiales.
2.El marco conceptual del compromiso comunitario para la calidad (CEQ), sus fundamentos científicos y su base empírica.
3.La «naturaleza bioactiva» de la comunicación, destacando cómo las interacciones relacionales pueden afectar positiva o negativamente a los resultados sanitarios.
Para más información sobre el trabajo de la OMS en materia de participación comunitaria, visite - Integrated Health Services and Commun
Isabelle
Isabelle Wachsmuth-Huguet, MSc, MPH, trabaja para la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 2003 y cuenta con 20 años de experiencia en redes internacionales que promueven y aplican soluciones de gestión del conocimiento tanto en países de renta alta como baja. En la actualidad trabaja con Servicios Integrados de Salud, Cobertura Sanitaria Universal y Curso de la Vida en la OMS Ginebra. También es coordinadora y moderadora principal del Foro Mundial Francófono OMS-HIFA - Información sanitaria para todos (HIFA-Fr). hugueti AT who.int