Ayuda a diseminar la información necesaria para prepararse, protegerse y cuidar del COVID-19 (2)

24 March, 2020

Alberto,

Gracias por su mensaje y recordarnos como es la vision de la mayor utilidad de este Foro. Gracias!

Tengo una pregunta para todos: que experiencia local hay en el uso y plan de utilizacion de pruebas de diagnostico rapido para el diagnostico de COVID-19? Agradecere sus comentarios y respuestas.

Jackeline

Jackeline Alger, MD, PhD

Servicio de Parasitologia

Departamento de Laboratorio Clinico

Hospital Escuela Universitario

Tegucigalpa, HONDURAS

PERFIL HIFA ES: Jackeline Alger. Doctora en Medicina y Cirugía, Universidad Nacional Autónoma de Honduras; MSc y PhD in Parasitology, Graduate School, Tulane University, New Orleans, United States of America. Trabaja en el Servicio de Parasitología, Departamento de Laboratorio Clínico, Hospital Escuela Universitario, desde 1997 y en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, desde 2008, Tegucigalpa, Honduras. Es corresponsal de HIFA-es en Honduras.

Correo electrónico: jackelinealger AT gmail.com

Honduras

Colabora a crear un mundo en el que no mueran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a https://www.hifa.org/forums/hifa-spanish

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org

El lun., 23 mar. 2020 a las 4:49, Alberto Fernández Ajuria. España escribió:

Estimados integrantes de HIFA-es,

En España marchamos con unos días de adelanto en extensión de la pandemia respectos a la mayoría de los países hispanohablantes.Observamos, como les ocurre a los Chinos que visitan Italia, que hay medidas que cuanto antes se tomen, pueden evitar daños mayores, como el colapso de los servicios de salud, la afectación (y, a veces, muerte) de profesionales sanitarios y personal de fuerzas de seguridad, y la afectación masiva de las personas mayores.

En este foro tratamos de compartir información que contribuya a reducir el daño esperable por la pandemia. Sin embargo, quienes integramos el foro, probablemente no seamos las personas con más necesidad de información. La información debería llegar a quienes más lo necesitan.

Por lo tanto, les ruego hagan difusión de la información que crean relevante mediantes los canales de comunicación que consideren adecuados ara llegar a las personas que lo precisen. Por favor, soliciten también información que precisen, seguro que hay miembros en foro que pueden atender las demandas. Y si identifican personas que pueden ser “nodos” importantes de diseminación invítenlas a unirse a HIFA-es.

Entre todos, tenemos que salir reforzados de esta calamidad.

¡Un abrazo libre de virus!

Alberto