Bridging a false dichotomy in the COVID-19 response: a public health approach to the 'lockdown debate

14 June, 2020

Comparto artículo muy Interesante (importante?)

*Bridging a false dichotomy in the COVID-19 response: a public health approach to the 'lockdown debate* has now been published online by BMJ Global Health. de Vandana Prasad, B Subha Sri, Rakhal Gaitonde.

Resumen:

- El enfoque actual para evaluar los riesgos y definir las intervenciones en la pandemia de COVID-19 tiene una visión médica /epidemiológica estrecha.

- Una falsa dicotomía entre salvar vidas y salvar medios de vida ha dominado la toma de decisiones sobre las respuestas a la pandemia.

- Se necesita un enfoque integral de salud pública que aborde los determinantes sociales y los requisitos médicos simultáneamente, con la equidad como un principio general.

- Se propone un marco, que incluye los elementos principales de los factores relacionados con COVID-19, la preparación de los sistemas de salud, las afecciones médicas no relacionadas con COVID-19, los determinantes sociales y la protección social, con una ilustración de su aplicación práctica.

- Al tomar en cuenta la realidad vivida de los pobres y marginados, este marco proporciona a las comunidades más capacidad de agencia que enfoques únicos para el control de COVID-19.

Saludos cuarenténicos

Access your article at: http://gh.bmj.com/cgi/content/full/bmjgh-2020-002909

Toll-free link:

http://gh.bmj.com/cgi/content/full/bmjgh-2020-002909?ijkey=JwOndtIudxXIC...