Compartir experiencias, buenas prácticas y evidencias en el manejo de la pandemia por covid-19 (2)

17 March, 2020

Hola a todos

En Dinamarca:

1. la primera estrategía fue el seguimiento y cuarentena del cerco epidemiológico de los primeros casos (hace 2 semanas)

2. Hace una semana(lunes) se le pidio a los adultos mayores y pacientes de riesgo que entraran en cuarentena voluntaria junto con sus familias

3. El miercoles ante el aumento de casos y la demanda de recurso humano para seguir el cerco epidemiológico de los casos en aumento se decidio:

3.1. Cerrar todas las entidades publicas por 2 semanas (incluidos colegios y universidades)

3.2. No todo el mundo con síntomas respiratorios se le hará el test. solo aquellos que requieran de atención médica

3.3. No deben acudir al servicio de urgencias o consulta externa. Se ha establecido una línea para ir a puntos específicos para la toma de la prueba

3.4. Cada región ha abierto una página para que TODAS las personas con titulación en alguna area de la salud se inscriba y empiece a hacer los cursos virtuales para poder ayudar en un área especíifica en el caso que haya necesidad (MUY BUENA INICIATIVA)

3.5. Se cerraron fronteras el sábado.

3.6. Hoy la primer ministra a anunciado un paquete de ayudas económicas para los negocios (lo anunció hoy porque el miércoles no sabía o no tenía clara la estrategía), pero lo que si tenía claro era que las medidas de salud Pública No podían esperar a tener TODO EL PANORAMA ECONOMICO claro..

Un gran saludo;

Gloria Cordoba MD,MPH,PhD

Assistant Professor

Institute of Public Health

University of Copenhagen

Perfil HIFA-es: Gloria Cordoba. Postdoc. Universidad de Copenhaguen. Dinamarca

Intereses profesionales: Atención primaria, Uso apropiado de antibióticos, trabajo interdisciplinario

Dirección Email: gloriac AT sund.ku.dk

Denmark

Colabora a crear un mundo en el que no mueran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a https://eur02.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Fwww.hi...

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: https://eur02.safelinks.protection.outlook.com/?