Coronavirus: 5 estrategias que están funcionando en los países que han logrado contener los contagios de COVIDcovid-19 (13)

18 March, 2020

Hola,

Publica la BBC en https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-51919935 que Europa se ha vuelto el nuevo epicentro de la enfermedad, mientras en América Latina y Estados Unidos los nuevos contagios se multiplican cada día.

Sin embargo, pese a las malas noticias por casi todos lados, un grupo de naciones parece haber logrado contener la propagación abrupta del virus, que hasta este 16 de marzo ya dejaba unas 7.000 muertes y casi 180.000 contagios a nivel global.

Y publica, ademas de la información sobre 5 estrategias que están funcionando en los países que han logrado contener los contagios de covid-19, y que dada nuestra experiencia en Europa, trasladamos encarecidamente a los paises que están en fases más tempranas de la epidemia para que se la tomen en serio y les cueste menos en carga de enfermedad, saturación de servciós de salud, costes humanos, sociales y económicos, una serire de videos en español que pueden ser de utilidad.

Saludos,

Alberto

PERFIL HIFA-es: Alberto Fernández Ajuria. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, y Máster en Occupational Health. McGill University: Montréal.Ca. Profesor de la EASP desde 1995. Director del Máster de Prevención de Riesgos Laborales 1996-2000. Director del Máster de Salud Pública y Gestión Sanitaria 2005-actualidad. Coordinador en la EASP del Máster Europubhealth. 2006-actualidad Coordinador de HIFA-es; Moderador HIFA-es; Miembro de Hifa.org Steering Committee. Profesor de Epidemiología. CE:alberto.fernandez.easp AT juntadeandalucia.es; Skype: albertof56; TW:@valfaj

Colabora a crear un mundo en el que no mueran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a https://www.hifa.org/forums/hifa-spanish

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org