Home >> Dgroups Rss >> Covid 19

Covid 19

14 April, 2022

Buenos dias,mi nombre es Nathaly Castellanos. Medico en servicio social en el Hospital Santa Barbara Integrado.

En este momento estoy realizando mi tesis sobre el tema de Desesperanza,ansiedad en trabajadores de salud en tiempos Covid 19.

Es un estudio muy importante para nuestra sociedad,porque nos permite conocer la salud mental de los trabajadores que estuvieron en contacto con pacientes Covid 19,y como esta enfermedad afecto en todos sus ambitos.

Se encuestaron 50 personas pertenecientes al sector de salud,y en algunos casos 60 pacientes por Medico en servicio social para conocer como afecto esta enfermedad a toda la sociedad. Utilizamos la escala de Hamilton,y Beck para definir el estado en el que se encontraban,y poder definir si se encontraban en depresion leve,moderada o severa. Dependiendo del resultado, realizabamos la intervencion adecuada al paciente.Con intervencion adecuada se refiere que le dabamos las charlas que necesitaban,y en muchos casos hasta se refirio con un psiquiatra para continuar su manejo.

La prevalencia en nuestro país es importante para que se pueda intervenir con las medidas necesarias, poder brindar el apoyo psicológico necesario y mejorar la condiciones de trabajo del personal.

Perfil HIFA-es: Nathaly Raquel Castellanos Rodas es Médico en Servicio Social en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Intereses profesionales:

Dirección Email: nathalycastellanos21 AT gmail.com

Colabora a crear un mundo en el que no sufran ni mueran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a https://www.hifa.org/join/unase-hifa-espanol

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org