COVID-19 en Honduras, un reto para la investigación

12 May, 2020

Hasta el momento, la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 ha provocado miles de muertes, aunque se desconoce con exactitud este último dato. Su enorme impacto ha hecho más visibles los riesgos que conllevan las enfermedades infecciosas emergentes y la importancia de la investigación en salud y la colaboración entre los distintos agentes sociales para combatirlas.

La realidad se impone y la población es más que consciente de que nos encontramos ante una pandemia de grandes dimensiones y rápida transmisión, que hacía siglos no sufríamos. Conocer mínimamente las características de este nuevo virus y su comportamiento resulta esencial para poder enfrentarnos a los diferentes retos que nos plantea la pandemia, es vital que se profundice en ello para poder dar respuestas a la población, es ahí el reto e importancia que tiene la investigación científica para ayudar a la población sedienta de conocer más sobre está enfermedad.

Actualmente estoy elaborando un artículo científico sobre COVID-19 con un enfoque en Salud Pública en Honduras con la Dra. Gabriela Rodríguez Segura recientemente inscrita en HIFA, esperamos poder comentarles más adelante sobre el.

HIFA-es: Alejandra Polet Portillo Cálix es Docente en UNITEC. Intereses profesionales: email: alejapolet AT hotmail.com

Colabora a crear un mundo en el que no sufran ni mueran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a https://www.hifa.org/join/unase-hifa-espanol

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org