Home >> Dgroups Rss >> Covid 19 y Tuberculosis (2)

Covid 19 y Tuberculosis (2)

18 January, 2021

Me pareció muy interesante el artículo sobre cómo el COVID-19 ha atrasado la erradicación de la TB especialmente en países pobres. Soy de Honduras y trabajo en un establecimiento de salud de una comunidad rural del país, los recursos que se nos dan para bioseguridad son escasos y de mala calidad debido a la pandemia (muchos con etiquetas que refieren no ser de uso médico), así que mi interrogante es la siguiente:

¿Es responsable buscar activamente casos de TB en las comunidades rurales sin el equipo adecuado, exponiendo a los trabajadores de salud a infectarse tanto de COVID-19 como de TB?

Recordando que debido a la escasez en métodos diagnósticos modernos, continuamos nosotros seguimos utilizando la baciloscopía, en la cual hay contact directo con las secreciones pulmonares del paciente. ¿Hasta qué medida es más importante buscar casos de TB que proteger al personal de salud de COVID-19?

Salduos,

Laura

HIFA-es: Laura Mondino es Médico en Servicio Social en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Intereses profesionales: Trabajos de investigación para la tesis. email: mondino.laura11 AT gmail.com

Colabora a crear un mundo en el que no sufran ni mueran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a https://www.hifa.org/join/unase-hifa-espanol

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org