Del compromiso político a la realidad concreta: progresión hacia la cobertura sanitaria universal en 2020

24 January, 2020

Del compromiso político a la realidad concreta: progresión hacia la cobertura sanitaria universal en 2020

en esta nota de prensa se destaca que: A falta de 10 años para 2030, la Organización Mundial de la Salud (OMS) exhorta a los países a que aceleren sus esfuerzos para cumplir el compromiso que tienen contraído de hacer realidad la cobertura sanitaria universal y las demás metas relacionadas con la salud que forman parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Relata como el Primer Ministro del Japón, Abe Shinzo, y el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, escribieron que «Países como el Japón han evidenciado que la cobertura universal no solo es factible, sino que además a la larga arroja dividendos para la prosperidad y la estabilidad de las naciones. El hecho de invertir en la salud en las primeras fases del desarrollo económico de un país puede sentar la infraestructura básica para que se den un crecimiento económico y un desarrollo social amplios y sostenibles».

El comunicado de prensa completo esta en:

https://www.who.int/es/news-room/detail/16-01-2020-17-01-2020-from-polit...

Saludos,

Alberto

PERFIL HIFA-es: Alberto Fernández Ajuria. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, y Máster en Occupational Health. McGill University: Montréal.Canadá.Profesor de la EASP desde 1995. Director del Máster de Prevención de Riesgos Laborales 1996-2000. Director del Máster de Salud Pública y Gestión Sanitaria 2005-actualidad. Coordinador en la EASP del Máster Europubhealth. 2006-actualidad Coordinador de HIFA-es; Moderador HIFA-es; Miembro de Hifa.org Steering Committee. Profesor de Epidemiología.

CE: alberto.fernandez.easp AT juntadeandalucia.es; Skype: “albertof56”; TW:@valfaj

Colabora a crear un mundo en el que no mueran, ni sufran, más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a HIFA-es en https://www.hifa.org/join/unase-hifa-espanol