desesperanza, ansiedad y depresión en personal de salud

14 April, 2022

Hola, mi nombre es Luis Fernando Gomez Moreno, estudiante de Medina en servicio educativo social en el Hospital de General del Sur en Choluteca.

La pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 a venido a plantear un reto para el personal de salud, por lo que es de vital importancia conocer mediante el estudio de Depresión, ansiedad y desesperanza en el personal de salud, el impacto que a presentado dicho personal a nivel psicológico, ya que han pasado mas de dos años de pandemia y es éste personal quien se a enfrentado diariamente con la responsabilidad de brindar atención a los pacientes afectados por dicha enfermedad y son éstos quien en muchas ocasiones sin presentar las condiciones de bioseguridad adecuadas se presentan a sus labores sanitarias.

Es primordial para el personal de salud mantener un optimo estado de salud mental, sin embargo es éste ,mismo personal quien en muchas ocasiones subestima la importancia que posee la higiene mental y el efecto que adquiere en su desempeño y en el trato al paciente, por lo que es imperativo éste estudio para determinar los efectos que ha presentado el personal de salud a nivel mental.

Perfil HIFA-es: Luis Fernando Gómez Moreno es Médico en la Facultad de ciencias medicas UNAH

Intereses profesionales: Especialización en cirugía, radiológica.

Dirección Email: fernadolugom AT gmail.com

Colabora a crear un mundo en el que no sufran ni mueran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a https://www.hifa.org/join/unase-hifa-espanol

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org