Discusiones temáticas para promover el aprendizaje entre países sobre el mantenimiento de los servicios de salud esenciales durante la pandemia de la COVID-19 y más allá.

15 November, 2020

HIFA y la OMS están colaborando en una serie de discusiones temáticas para promover el aprendizaje entre países sobre el mantenimiento de los servicios de salud esenciales durante la pandemia de la COVID-19 y más allá.

Celebraremos una discusión de 4 semanas en 4 idiomas, en los foros de HIFA, a partir del 16 de noviembre de 2020.

Antecedentes: 'La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto importante en la capacidad de los sistemas de salud para continuar la prestación de servicios de salud esenciales. Si bien los sistemas de salud de todo el mundo se enfrentan al desafío de la creciente demanda de atención de los pacientes con COVID-19, es fundamental mantener los servicios preventivos y curativos, especialmente para las poblaciones más vulnerables, como los niños, las personas mayores, las personas que viven con enfermedades crónicas, minorías y personas que viven con discapacidades ”. Organización Mundial de la Salud

Q1. ¿Cómo ha afectado la COVID-19 a la prestación de servicios de salud esenciales en su centro de salud o país?

Q2. ¿Cuál ha sido el impacto de las interrupciones de dichos servicios en la salud y el bienestar de las personas en su centro de salud o país?

Q3. ¿Qué ha hecho usted, su centro de salud o su país para mantener los servicios de salud esenciales?

Q4. ¿Qué grupos son especialmente vulnerables a las interrupciones de los servicios de salud? ¿Cómo podemos asegurarnos de que estén protegidos en este momento?

Q5. La Guía de la OMS ofrece diez principios para mantener los servicios de salud esenciales. ¿Qué principio es especialmente importante para ti y por qué?

Orientación de la OMS: mantenimiento de los servicios de salud esenciales: orientación operativa para la orientación provisional del contexto de la COVID-19 (junio de 2020)

https://www.who.int/publications/i/item/covid-19-operational-guidance-fo...

Enlace para la versión en español (puede estar lento):

https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/334360/WHO-2019-nCoV-es...

Saludos,

Neil

Colabora a crear un mundo en el que no sufran ni mueran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a

https://www.hifa.org/join/unase-hifa-espanol

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org

Dr Neil Pakenham-Walsh MB,BS

Coordinator, Healthcare Information For All

Corner House, Market St, Charlbury, Oxfordshire OX7 3PN, UK

E: neil@hifa.org  T: +44 (0)1608 811899  Sk: neilpw1 orcidID: 0001-9557-1487

W: www.hifa.org <http://www.hifa.org/>Twitter: @HIFA_org   Facebook:

HIFAdotORG

HIFA works with the World Health Organization and others to support global health forums in English, French, Spanish, Portuguese

20,000 members, 400 supporting organisations, 180 countries, 12 projects

We urgently need your support to continue our vital work in 2021. Contact us to discover how you and/or your organisation can help.

Together we can stop people dying due to lack of healthcare information.

http://www.hifa.org/support/support-hifa-appeal