ESTRATEGIAS PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA DEL VIRUS COVID-19 EN HONDURAS.

15 June, 2020

Estimados Colegas quiero compartir este Documento que elaboré, en el cual estoy planteando Dos (2) Estrategias que considero a mi criterio profesional pueden revertir la situación cada vez más grave en que se encuentra Honduras. Uno de los países de Latinoamérica con el más pobre Sistema de Salud Pública. Como Hondureño que me duele la realidad que están viviendo los contagiados por el virus COVID 19, y la incapacidad de nuestro Sistema Hospitalario para poder atenderlos.Los objetivos de mi propuesta buscan disminuir la velocidad de infección, evitar el colapso de la Infraestructura Hospitalaria, disminuir el # de fallecimientos y aumentar la velocidad de recuperación de los pacientes.

Enfatizó, que es preocupante la realidad actual: Se suspendió la Cuarentena presentada como una “liberación gradual”, producto de la presión económica y social del País.Si no se hace un replanteamiento urgente de las decisiones tomadas << ya los expertos han indicados que "Si las medidas se van liberando paulatinamente, el número de infectados y muertos crecerá considerablemente">>. Lo anterior  implicará "UNA SEGUNDA OLEADA"; eventos que la misma historia se ha encargado de advertirnos, y actualmente con la realidad de países que se adelantaron con la liberación y las consecuencias catastróficas que han tenido, se han visto obligados a retroceder e implementar nuevamente la cuarentena.

Las Propuestas son estrategias cimentadas en la descentralización de la acción sanitaria para cada Departamento, y la "Formación e Información" de la población Hondureña.

Espero que mi aportación sea sinergia para otros Colegas en otros Países.

Saludos Cordiales

Ing. Ricardo Espinoza Salvadó; MSc.

HIFA-es: Ricardo Gustavo Espinoza Salvadó es International Consultant en Energy Owner Intereses profesionales: Participar con ideas para cooperar a la ralentización del nivel de contagio por el COVID-19 y/o estrategias para su erradicación. Conocer sobre falsas informaciones y propuestas de procedimientos para enfrentar esta Pandemia y/o remedios o medicinas para prevenir o eliminar el virus, que en vez de ayudar, pueden hacer más daño para enfrentar esta crisis email: respinozasalvado AT yahoo.com

International Consultant for Energy Sector

Colabora a crear un mundo en el que no sufran ni mueran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a https://www.hifa.org/join/unase-hifa-espanol

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org

Adjuntos

Estrategias para enfrentar el COVID 19 en Honduras_ vFinal-14 06 2020- Ing Ricardo Espinoza Salvadó.pdf