Guía práctica para el monitoreo de las desigualdades en la salud a nivel nacional

26 July, 2022

PAHO/WHO Equity, Health and Human Development - Lista Equidad

Sharing information since 2000

Guía práctica para el monitoreo de las desigualdades en la salud a nivel nacional

Organización Panamericana de la Salud<https://iris.paho.org/browse?value=Organizaci%C3%B3n%20Panamericana%20de...

Published online: October 2021

[Thumbnail]<https://iris.paho.org/handle/10665.2/55118>El monitoreo de las desigualdades en la salud debe ser un componente central de los sistemas nacionales de información de salud, una práctica esencial para asegurar la rendición de cuentas sobre los objetivos y las metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Los objetivos generales de esta guía práctica son ayudar a establecer sistemas de monitoreo -o fortalecerlos donde existan-, mediante las herramientas y recursos elaborados por la OMS para medir e informar sobre la desigualdad en torno a la salud. Asimismo, se espera que contribuya a fomentar la comunicación regular de las desigualdades en diversos temas de salud y a promover una mayor integración de los resultados del monitoreo de dichas desigualdades en las políticas, los programas y las prácticas.

Acceso al texto completo: https://iris.paho.org/handle/10665.2/55118.

Original version (WHO) English<https://nam12.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Fapps.w....

The author/source alone is responsible for the views expressed in this article/publication or information resource, and they do not necessarily represent the positions, decisions or policies of the Pan American Health Organization. = El autor/fuente es el único responsable por las opiniones expresadas en este artículo/publicación o recurso de información y no necesariamente representan las posiciones, decisiones o políticas de la Organización Panamericana de la Salud.

[http://equity.bvsalud.org/wp-content/uploads/2016/04/banner-16anos-en-re...

Pan American Health Organization, Regional Office of the World Health Organization for the Americas - http://www.paho.org<http://www.paho.org/>

Department of Evidence and Intelligence for Action in Health (EIH)

For additional information, please follow this link http://equity.bvsalud.org/general-criteria/<https://nam12.safelinks.prot... or contact

Eliane P. Santos - Advisor, Knowledge Management and Networks - pereirae@paho.org<mailto:pereirae@paho.org>

If you want to subscribe/unsubscribe from Equidad / Si desea registrarse/salir de la lista click here<http://listserv.paho.org/scripts/wa-paho.exe?SUBED1=equidad&A=1>.