impacto de la Covid-19 en la salud mental tanto del personal de salud y pacientes.

20 April, 2022

Mi nombre es Elena Jassmin Larios Moradel, estudiante de la Carrera de Medicina en Facultad de la Ciencias Médicas, UNAH. Actualmente culminando el Servicio Médico Social en modalidad asistencial.

El aislamiento, la alteración en las rutinas cotidianas, los cambios en el trabajo, la disminución de los ingresos, la incertidumbre y el riesgo de infección por covid-19 se combinaron desde el inicio de la pandemia, hace ya dos años, para poner a prueba la salud mental de la población.

El resultado de estos cambios es una alta incidencia de los síntomas de depresión y ansiedad.

Por lo que es de vital importancia realizar estudio de investigación para analizar el impacto en la salud mental tanto del personal de salud y pacientes.

Ya que la pandemia covid-19 ha puesto de manifiesto a nivel mundial una crisis sin precedentes en las respuestas publicas del sector salud. Es necesario profundizar y solventar las debilidades en cuanto a atención de salud mental se refiere.

Perfil HIFA-es: Elena Jassmin Larios Moradel es Estudiante de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Intereses profesionales:

Dirección Email: nitalarios1991 AT gmail.com

 

Colabora a crear un mundo en el que no sufran ni mueran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a https://www.hifa.org/join/unase-hifa-espanol

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org

 

Enviado desde Correo para Windows