Impacto de la pandemia por COVID-19 en la salud mental de los trabajadores de la salud

8 February, 2021

El COVID-19 ha afectado la salud de más de 100 millones de personas alrededor del mundo. De igual forma, ha causado la muerte de alrededor de 2.1 millones de personas. La salud mental no es un aspecto que normalmente forme parte de los encabezados en los periódicos, ni en las noticias última hora por la televisión. Sin embargo, para los trabajadores de la salud que se encuentran en primera línea combatiendo esta enfermedad, no solo se trata de un esfuerzo físico extenuante, sino sobre una constante lucha por mantener un equilibrio y salud emocional ante esta situación.

La Asociación Americana de Psiquiatría a través de una encuesta realizada a más de 1,100 trabajadores de la salud, reveló que el 93% reportó "experiementar estrés" 86% reportó experimentar ansiedadd, 77% reportó frustración, 76% reportó sentirse exhaustos y con "burnout" y el 75% se sintieron abrumados en algún punto.

Además los trastornos afectivos y del estado de ánimo tales como depresión y ansiedad también reportaron un alza durante los meses de cuarentena.

Andrea

Perfil HIFA-es: Andrea Fuentes es Médico en Servicio Social en el Instituto Nacional del Diabético

Intereses profesionales: Mis intereses profesionales son encaminados hacia el área de neurociencias médicas. De igual forma me interesa el área de investigación y docencia

email: andreamfuentes13 AT gmail.com

Colabora a crear un mundo en el que no sufran ni mueran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a https://www.hifa.org/join/unase-hifa-espanol

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org