Importancia de la educacion a la poblacion en prevencion del Covid 19

8 June, 2020

La educación en salud siempre a sido un eslabón importante en la promoción de la salud y prevención de enfermedades. En la actualidad ante la pandemia que enfrentamos y la constante generación de evidencia sobre el covid 19, considero cobra mayor relevancia, por lo que como trabajadores de salud y especialmente los que laboramos en las áreas de atención primaria debemos cumplir este papel de forma constante, utilizando diversidad de formatos de acuerdo al nivel educativo de la población a la que se le brinda atención.

Enfrentamos además una especie de barrera de cierto porcentaje de la población en cuanto a la falta de credibilidad sobre la existencia del virus, sumado a este falta de credibilidad en las autoridades de gobierno, por lo que la educación en prevención del coronavirus se vuelve cada vez mas un reto importante a vencer de forma constante.

Tomando en cuenta las dificultades para desplazarnos a las áreas comunitarias en estos difíciles momentos, seria importante articular acciones con lideres comunitarios para generar consciencia, además de asesorar las formas de organización que pudieran optar los habitantes de las comunidades para el control, identificación y apoyo a los casos positivos por covid 19. Este ultimo punto de gran trascendencia debido a la discriminación de la cual son victimas los pacientes.

Saludos,

Guisela Salgado

Perfil HIFA-es: Guisela Marina Salgado Zelaya es Licenciada en Enfermeria en la Universidad Nacional Autonoma de Honduras Intereses profesionales: Compartir información certificada sobre actualizaciones en salud

email: gmsalgado1975 AT gmail.com

Colabora a crear un mundo en el que no sufran ni mueran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a https://www.hifa.org/join/unase-hifa-espanol

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org