Importancia de la información (2)

20 August, 2020

[traduzido por Google]

Querido Angel,

Gracias por describir su experiencia en Honduras. Tu dices:

"La importancia de la información no radica solo en ser transmitida, no basta con llevarla hasta el último rincón del mundo, debe de ser comprendida para ser utilizada adecuadamente y formar entes de cambio para beneficio de la salud de la sociedad."

Sí, esto es muy cierto. La comprensión (por ejemplo, en el lenguaje y formato correctos y el uso de palabras que el usuario pueda entender) es fundamental. La relevancia también es fundamental: la información que no es relevante o procesable es de poca o ninguna utilidad para el usuario. Todas las personas necesitan información que no solo sea confiable, sino también comprensible, relevante y procesable.

Gracias por señalar este importante punto. Todos aquellos que brindan información, ya sean editores o trabajadores de la salud de primera línea, deben considerar siempre las necesidades de información de sus pacientes / usuarios.

Esta cuestión se aborda en la esfera de la "alfabetización sanitaria", que incluye no sólo la alfabetización de las personas, sino también la "alfabetización" de los proveedores de información sanitaria. Los proveedores de información sobre salud podrían hacer mucho más para ayudar a las personas a identificar información confiable, comprensible y procesable.

Mis mejores deseos, neil

Construyamos un futuro en el que las personas ya no estén muriendo por falta de información médica. Únase a HIFA-Ingles y HIFA-Espanol: www.hifa.org/joinhifa

http://www.hifa.org/join/unase-hifa-espanol

Perfil de HIFA-es: Neil Pakenham-Walsh es el coordinador de la campaña de HIFA (Healthcare Information For All - <http://www.hifa.org> www.hifa.org), una comunidad de salud global con más de 19,000 miembros en 177 países. Twitter: @hifa_org FB: facebook.com/HIFAdotORG neil@hifa.org