ISLAC - COVID 19 en América Latina y el Caribe: Impacto en los Servicios de Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia

1 September, 2020

Estimado/a: ​

Esperamos que, a la recepción de esta comunicación, se encuentre en buen estado de salud, junto a su familia, allegados y colegas.

El motivo de este mensaje es invitarle a participar como informante clave en el Proyecto ISLAC - COVID 19 en América Latina y el Caribe: Impacto en los Servicios de Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia, por medio de una encuesta corta.

Quienes conformamos el Proyecto ISLAC, somos un grupo internacional de investigadoras e investigadores de cuatro entidades: Todas las Mujeres Todos los Niños (Every Woman Every Child, EWEC), el Grupo Colaborador para la Equidad en Salud en América Latina (CHELA) de la Universidad de Tulane, el Programa Centro de Salud Pública de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y la Fundación Bernard van Leer (BvLF).

Esta investigación operativa en tiempo real se desarrolla mediante la aplicación de una encuesta a informantes clave de 25 países de la región. Las directrices de una buena investigación consideran que las y los participantes deben aceptar participar de forma explícita y comprensible.

* Ésta es una actividad voluntaria. Su participación en esta encuesta es voluntaria.

* Sus datos son confidenciales, estarán encriptados y almacenados con una contraseña, solo se evaluarán en forma anónima y no se transmitirán a terceros. La información demográfica, como la edad o el sexo, no permitirán llegar a una conclusión sobre su identidad. En caso que desee que sus respuestas no sean anónimas, lo puede señalar en la propia encuesta, ya que en una segunda fase realizaremos entrevistas con una selección de participantes interesados.

* Esta encuesta le tomará entre 10 y 15 minutos.

* Este proyecto de investigación (incluyendo la presente encuesta) está autorizado por los Comités de Ética de la Universidad de Santiago de Chile y de la Universidad de Tulane.

* Ante cualquier duda, puede escribir a los directores del proyecto, Profesor Claudio Castillo en la Universidad de Santiago de Chile claudio.castillo.c@usach.cl<mailto:claudio.castillo.c@usach.cl> y Profesora Arachu Castro en la Universidad de Tulane acastro1@tulane.edu<mailto:acastro1@tulane.edu>.

Al responder esta encuesta estará confirmando que es mayor de 18 años y que ha leído y comprendido este consentimiento informado. Puede iniciar la encuesta pinchando aquí:

https://nam03.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Fdocs.g....

Si conoce a alguien que estima también podría ser un informante clave, le pedimos de favor reenviar este correo electrónico para invitarlo/a a participar.

Le agradecemos por su tiempo y atención, y reciba nuestros atentos saludos

Dra. Arachu Castro

Perfil: Arachu Castro

Equipo ISLAC

Universidad de Tulane: Arachu Castro, PhD, MPH y Carina Vance, MPH;

Universidad de Santiago de Chile: Claudio Castillo, MA, Matilde Maddaleno, MD, MPH, Pablo Villalobos, PhD

Arachu Castro, PhD, MPH

Samuel Z. Stone Chair of Public Health in Latin America

Director, Collaborative Group for Health Equity in Latin America (CHELA)

Past President, Society for Medical Anthropology

Department of Global Community Health and Behavioral Sciences - International Health and Sustainable Development Section

Tulane School of Public Health and Tropical Medicine

1440 Canal Street, Suite 2220, Mail Code #8319 | New Orleans, LA 70112 USA | Tel. +1-504-988-7177 | acastro1@tulane.edu<mailto:acastro1@tulane.edu>