La Salud en la Cooperación al desarrollo y la Acción humanitaria. ¿Otra oportunidad perdida?

4 December, 2020

Hola a todas y todos,

Os invitamos al acto de presentación del informe *La Salud en la Cooperación al desarrollo y la Acción humanitaria *que elaboramos conjuntamente Médicos del Mundo y*medicus*mundi. El evento tendrá lugar el próximo *11 de diciembre de 12:30 a 14:00* en formato webinar-conversatorio_ que se emitirá a través de la plataforma El día después.

La pandemia de la COVID-19 ha puesto la salud en el centro de los debates políticos, económicos y sociales, habiendo revelado la necesidad de financiar y fortalecer adecuadamente los sistemas de salud tanto en España como en los países del Sur global. Con esta iniciativa queremos profundizar en dicho debate, analizando el impacto de la COVID-19 en la Agenda 2030 y más concretamente en el ODS3 y en la Ayuda Oficial al Desarrollo internacional y española, mediante la presentación el informe: La salud en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria.

El título de webinar-conversatorio es: La salud en la cooperación en tiempos de pandemia. ¿Otra oportunidad perdida?

 En el conversatorio contaremos con:

- María Neira. *Directora de Salud Pública y Medioambiente, Organización Mundial de la Salud

- Carlos Mediano. Presidente de *medicus*mundi Internacional

- José Félix Hoyo. Vicepresidente de Médicos del Mundo

- Gabriel Ferrero. Director General de Políticas de Desarrollo

Sostenible. Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, MAUEUC

 Modera: Yolanda Polo, periodista, responsable de comunicación externa, Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo.

Este es el vínculo para la inscripción:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_edXZTae4ROWVSKdew2qQ1w

Nos encantaría que pudierais asistir al evento. También os pedimos que lo difundáis entre aquellas personas que puedan estar interesadas.

Esperamos que podáis uniros a lo que será un interesante conversatorio.

El informe y otros materiales estarán disponibles en la web: https://cooperasalud.org/ y en las web de Médicos del Mundo y

medicusmundi a partir del 11 de diciembre.

EASP

Perfil HIFA-es: Natxo Oleaga Coordinador Área de Salud Internacional

Mis intereses profesionales son: Política sanitaria y Análisis de Sistemas de Salud. Cooperación Internacional al Desarrollo en el marco de la Salud Global.

Gestión y planificación estrtaégica de servicios de salud. Salud y acceso a servicios por parte de migrantes y refugiados

joseignacio.oleaga.easp AT juntadeandalucia.es

España

Colabora a crear un mundo en el que no sufran ni mueran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a https://www.hifa.org/join/unase-hifa-espanol

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org