La WCEA inaugura una plataforma y una aplicación móvil de formación y ofrece formación sobre COVID-19 a las enfermeras y parteras

31 March, 2020

Press Release / Comunicado de prensa de World Continuing Education Alliance -WCEA (Alianza mundial de formación continua)

La WCEA inaugura una plataforma y una aplicación móvil de formación y ofrece formación sobre COVID-19 a las enfermeras y parteras

La WCEA pone a disposición gratuitamente una amplia gama de Desarrollo profesional continuo (DPC) para enfermeras, parteras y otro personal de salud para ayudar al desarrollo de capacidad a fin de mejorar los resultados de salud.

30 de marzo de 2020, Málaga, España

La World Continuing Education Alliance (WCEA - Alianza mundial de formación continua) anuncia que pone, gratuitamente, a disposición de los Consejo y Asociaciones de Enfermería, grupos hospitalarios y enfermeras individuales en países de ingresos bajos y medios (PIBM) su extensoinventario digital de módulos DPC, incluyendo información aprobada y actual sobre el virus COVID-19, así como sus programas de gestión de datos. https://lmic.wcea.education

Se espera que los países de ingresos bajos y medios, con el 25% de la carga mundial de la salud pero con solo el 2% del personal de salud, se vean impactados gravemente por la pandemia del COVID-19. La necesidad de información la más exacta y reciente sobre protección personal y el tratamiento seguro de los pacientes es crítica para esos profesionales de salud que son los elementos clave y los trabajadores que se encuentran en primera línea protegiendo sus sociedades.

La WCEA es una plataforma especializada de Desarrollo profesional continuo de enfermería que da acceso a recursos a través de tecnología on-line y móvil así como a programas de gestión de datos para el seguimiento de la educación concluyéndose por una certificación. La WCEA trabaja en colaboración con el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) y en alianza con la Asociación Médica Mundial (WMA). Tiene apoyo de las oficinas locales del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y de Jhpiego a fin de asegurar que el acceso a la información más reciente se encuentra disponible para las enfermeras y parteras en plataformas gratuitas.

La Presidente del Consejo Internacional de Enfermeras Annette Kennedy subrayó: "En estos momentos cuando enfermeras y otro personal de salud se enfrentan con la pandemia del COVID-19 a un reto de proporciones sin precedente, tenemos que utilizar cualquier medio disponible para formarnos, informarnos y compartir conocimientos. Debemos adoptar soluciones tecnológicas y el CIE aprecia la inauguración de esta nueva plataforma y aplicación móvil de formación."

Los socios educativos clave de la WCEA incluyen el Royal College of Nursing, el Royal College of Midwives, la Universidad Aga Khan y Jhpiego una organización experta en el campo de la salud afiliada a la Universidad Johns Hopkins.

Inaugurada a mediados de enero 2020 para celebrar el año internacional de la enfermera y partera, la WCEA proporciona acceso gratuito para apoyar ministerios de salud, órganos reguladores de enfermería y asociaciones profesionales en países de ingresos bajos y medios con plataformas, aplicaciones y contenidos gratuitos. Desde su inauguración más de 150,000 cursos han sido finalizados por casi 100,000 enfermeras/parteras.

______________________________________________________________________________

"Quiero expresar mi agradecimiento al equipo de la WCEA por la excelente colaboración que hemos tenido. El importante éxito de la aplicación y plataforma on-line de DPC a ofrecido oportunidades extraordinarias a las enfermeras y parteras para acceder a formaciones tanto locales como internacionales que les permitan renovar sus licencias o registros. El Consejo de Enfermeras y Parteras de Ghana (Ghana Nursing and Midwifery Council) les será eternamente agradecido. Será estupendo continuar con esta colaboración."

Felix Nyante, Registro, Ghana Nursing and MidwiferyCouncil

_______________________________________________________________________________

Al día de hoy se ha inaugurado exitosamente la WCEA en: Botsuana, Esuatini, Ghana, Kenia, Lesoto, Liberia, Malaui, Nigeria, Ruanda, Seychelles, Tanzania, Uganda, Zambia, Zimbabue.

Próximamente se encontrará disponible para la enfermeras y parteras de Sudáfrica, Namibia, Sierra Leona, Gambia, Filipinas, Granada, Guyana, Jamaica, Nepal, Bangladesh, Sri Lanka, Fiyi, Jordania, Dominica, Belice, India y Palestina.

Para más información: https://lmic.wcea.education

O contacte con Craig Fitzpatrick, Director WCEA 2020 - craig@wcea.education

Colabora a crear un mundo en el que no mueran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a https://www.hifa.org/forums/hifa-spanish

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org