Lanzamiento del Portal del ODS 3: evidencia e inteligencia para la acción sobre las metas del ODS 3, que tendrá lugar el jueves 02 de septiembre de 2021, de 11:30 am a 01:00 pm (EDT).

4 September, 2021

Estimados/as comparto con ustedes un documento que resume los alcances que deben tener los protocolos, manuales de atención de las niñas y adolescentes menores de 15 años con embarazo no intencional. Como saben son muy pocos los países que tienen este tipo de normativas y frente al manejo del embarazo, en especial, la interrupción del embarazo por causas de salud (que es el caso del embarazo en menores de 15 años), no hay un abordaje diferenciado, tratando a las niñas y adolescentes como adultas.

Afortunadamente en muchos de nuestros países el tema ha comenzado a ser relevado y se necesitan normas que se centren no sólo en los derechos sexuales y reproductivos, sino en los derechos de los niños, en este caso, las niñas menores de 15. En tal sentido, comparto los "Lineamientos de Atención Integral de niñas y adolescentes menores de 15 años con embarazo no intencional", en version español y portugues.

En caso tengan interés en el tema, no duden en escribirme. Aprovecho también para compartir el enlace de una campaña de conversaciones, les invito a visitar https://bit.ly/3zeh2jo

Saludos cordiales

Saludos cordiales

SUSANA CHÁVEZ

Directora Ejecutiva

Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos -*

PROMSEX*

Tel: (511) 447-8668

Cel: (51) 989593173

SUSANA CHÁVEZ

*Secretaria Ejecutiva *

*Consorcio Latinoamericano Contra el Aborto Inseguro (CLACAI*

Tel: (511) 447-8668

Cel: (51) 989593173

Perfil HIFA-es: Susana Chavez Alvarado

Directora del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos PROMSEX

email: susana AT promdsr.org

Perú

Colabora a crear un mundo en el que no mueran, ni sufran, más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a HIFA-es en https://www.hifa.org/join/unase-hifa-espanol

Adjuntos

Lineamientos Vf_Español.pdf
Lineamientos Vf_Portugues.pdf