Medicc review. SItuación de la COVID-19 en CUBA

15 December, 2020

¡NOTICIA DE ÚLTIMA HORA!

Cuba —sí, Cuba— está venciendo al COVID-19.

Es posible que no vea esto en las noticias nocturnas o incluso en las redes sociales.

Aquí están los hechos:

CUBA, con 11 millones de habitantes, ha tenido poco más de 9.000 casos desde marzo y menos de 150 muertes.

La vecina FLORIDA, con 22 millones de personas, tiene más de 1 millón de casos y más de 19,000 muertes; y nunca hubo un cierre total en la nación isleña. Los organizadores, periodistas e investigadores de MEDICC están profundizando en las estrategias, terapias y desarrollo de vacunas cubanas para llevar estas historias y los datos a usted y a sus comunidades. Para compartir lecciones vitales que salvan vidas.

Así es cómo:

MEDICC publica la ciencia de la respuesta pandémica de Cuba en nuestra revista MEDICC Review.

El Programa Gateways de MEDICC vincula a expertos en salud pública,

investigadores y médicos de EE. UU. Con colegas cubanos para el diálogo cara a cara y virtual.

MD Pipeline to Community Service de MEDICC brinda apoyo para acelerar la práctica de los graduados estadounidenses de la Escuela de Medicina Latinoamericana de La Habana en comunidades desatendidas, desde Oakland, CA hasta el Bronx, NY.

Las Asociaciones Comunitarias para la Equidad en la Salud de MEDICC involucran a líderes de comunidades de color y áreas de bajos ingresos de los EE. UU. Con colegas en vecindarios y clínicas cubanas, un catalizador de innovaciones para abordar las plagas duales de COVID-19 y las grandes desigualdades raciales en casa.

Los fracasos de los últimos cuatro años también han hecho mella en nuestra capacidad para conectarnos con los cubanos en la salud pública y más allá, para dar vida a ese dicho muy usado: TODOS ESTAMOS EN ESTO JUNTOS, ahora más que nunca.

ver en https://mediccreview.org/

Perfil HIFA-es: Guillermo Argueta, Médico de familia formado en Cuba/Venezuela y salubrista por la EASP. He tenido oportunidad de trabajar y coordinar equipos de salud en comunidades originarias y en misiones humanitarias de respuesta a eventos catastróficos. Hace unos años trabajo como asistente tecnico administrativo en la asesoría presidencial de salud y educación de la República de El Salvador.

Intereses Profesionales: Salud pública, medicina comunitaria, APS,

participación social, gestion sanitaria, promoción de la Salud, educación

médica, talento Humano en Salud, Salud en todas las políticas y

planificación estratégica para la Salud.

Correo electrónico: gjam3061981 AT gmail.com

El Salvador

Colabora a crear un mundo en el que no sufran ni mueran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a https://www.hifa.org/join/unase-hifa-espanol

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org