Medidas de protección contra Covid-19

16 August, 2020

Hemos visto el impacto que ha tenido el Covid-19 en todo el mundo, ya sea a nivel salud y económico, y las medidas que se han tenido que tomar en muchos países para poder frenar esta enfermedad. Una de estas medidas fue el confinamiento, que logró que muchos países pudieran disminuir la cantidad de personas infectadas y evitar que se sobrepasará la capacidad de los hospitales.

En mi país, Honduras, se avecina otro reto y con el conocimiento que tenemos ahora del Covid-19 se debe enfrentar de una mejor manera. Este reto es la reapertura de la economía, desde hace unas cuantas semanas se ha estado tratando de retomar los trabajos e ir abriendo la economía del país poco a poco, cuidando el número de personas en un establecimiento y que utilicen todas sus medidas de bioseguridad.

La CDC hace algunas recomendaciones que se deben seguir al retomar los trabajos, estas son: uso de mascarillas en todo momento, mantener la distancia de al menos 6 pies de distancia de cada persona, lavado de manos frecuente y uso del alcohol gel al 60%, no compartir objetos con las demás personas y desinfectar esos objetos con frecuencia.

Que las personas respeten estas medidas de bioseguridad en todo momento y que los espacios en las oficinas y comercios sean acondicionados para evitar la conglomeración de personas es un desafío enorme para Honduras pero es la única manera en la cual vamos a poder retomar los trabajos y que esperar que no haya un rebrote de la enfermedad.

Saludos,

Roberto

Perfil HIFA-es: Roberto José Ochoa Riedel, es estudiante de medicina en la UNAH

email: rjochoar AT gmail.com

Colabora a crear un mundo en el que no mueran ni sufran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a http://hifa.org/join/unase-hifa-espanol

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org http://www.hifa.org