Migración y Salud en las Américas

24 January, 2020

De la WEB de OPS comparto información sobre: Migración y Salud en las Américas

La migración ha sido parte de la experiencia de los países en la Región de las Américas durante distintos momentos a lo largo de su historia, ya sea como países de origen, tránsito o destino.

Los conflictos sociales y políticos, la inseguridad alimentaria, los desastres naturales, el cambio climático, la degradación ambiental, los problemas económicos, la violencia, otros factores adversos y problemas estructurales han impedido que las personas construyan medios de subsistencia saludables y sostenibles, y les ha obligado a buscar mejores condiciones de vida en otros sitios para ellas y sus familias. Estos factores adversos y problemas estructurales han dado lugar a dinámicas sobre migración que han evolucionado dentro de la Región.

En la web se aportan:

-documentos clave para profundizar en el tema

- Medidas y lista de intervenciones clave con respecto a la migración y salud en las Américas,

Asi como noticias y otros recursos informativos

Disponible en:

https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=137...

Saludos,

Alberto

PERFIL HIFA-es: Alberto Fernández Ajuria. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, y Máster en Occupational Health. McGill University: Montréal.Canadá.Profesor de la EASP desde 1995. Director del Máster de Prevención de Riesgos Laborales 1996-2000. Director del Máster de Salud Pública y Gestión Sanitaria 2005-actualidad. Coordinador en la EASP del Máster Europubhealth. 2006-actualidad Coordinador de HIFA-es; Moderador HIFA-es; Miembro de Hifa.org Steering Committee. Profesor de Epidemiología.

CE: alberto.fernandez.easp AT juntadeandalucia.es; Skype: “albertof56”; TW:@valfaj

Colabora a crear un mundo en el que no mueran, ni sufran, más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a HIFA-es en https://www.hifa.org/join/unase-hifa-espanol