"Prevalencia de Depresión, Anisedad y Desesperanza en pacientes mayores de 18 años que acuden a consulta en CIS Las Torres en tiempos de COVID 19"

26 April, 2022

Hola mi nombre es Ana Lucia Martinez Gamero, médico en servicio social de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Asignada al Centro Integral de Salud Dr. Cesar Castellanos Madrid de la Colonia Las Torres. Actualmente realizando la tesis sobre “Prevalencia de Depresión, Ansiedad y Desesperanza en paciones mayores de 18 años que acuden a consulta en CIS Las Torres durante la Pandemia de COVID 19.” La salud mental siempre ha sido un tema poco abordado en nuestro país por diferentes razones, y la negativa que ha existido en la población de buscar atención especializada por miedo al estigma que existe hacia quienes acuden al psicólogo o al psiquiatra ha contribuido en gran manera al subdiagnóstico de éstas patologías. Con la Pandemia se ha visto un incremento en el número de pacientes que acuden a consulta por presentar síntomas compatibles con cuadros de Depresión, Ansiedad y Desesperanza que se han visto exacerbados o que han iniciado como consecuencia del confinamiento, la pérdida de algún familiar, la pérdida del ingreso económico, miedo al contagio y sobre todo por la desinformación a la que algunos han estado expuestos. Por lo que supone una oportunidad para poder captar, diagnosticar y asegurar el tratamiento oportuno para quienes ya padecían de estos trastornos y quienes están debutando por la pandemia.

Peerfil HIFA-es: Ana Lucía Martínez Gamero es Estudiante en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Intereses profesionales:

Dirección Email: anlumaga01 AT gmail.com

Colabora a crear un mundo en el que no sufran ni mueran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a https://www.hifa.org/join/unase-hifa-espanol

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org