"Prevalencia de Depresión, Ansiedad y Desesperanza en Trabajadores de la salud del Hospital San Lorenzo en tiempos de Pandemia de COVID-19 en el municipio San Lorenzo, Valle; Honduras 2021 - 2022"

26 April, 2022

Buen día. Mi nombre es Alejandro José Bustillo Lagos, médico por egresar de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Autónoma de Honduras, realicé mi Servicio Médico Social en el Hospital de San Lorenzo, ubicado en el municipio de San Lorenzo, Valle; un municipio ubicado aproximadamente 2 horas de la capital de Honduras.

Durante mi tiempo en dicho hospital logré la recolección de datos para la investigación ya titulada, el cual me permitió ver una variedad de padecimientos en la salud mental del personal del salud.

Debido al advenimiento de la pandemia de La COVID-19, el cual generó un giro inesperado en el estilo de vida de todos los habitantes del país, generó un impacto importante sobre todo en los trabajadores de salud. Primeros en la línea de defensa para la salud de la población; sometiendo a largas jornadas laborales, alejamiento de familiares, estrés, ansiedad y depresión. El cual durante dos años del estrés de poder ser contagiado, la preocupación sobre los familiares logró un deterioro en la salud mental presentándose como cuadros de ansiedad y estrés, junto a depresión y/o otros padecimientos.

En nuestro país es importante la salud mental pero por desgracia no se ha logrado estudiar a fondo el impacto de la pandemia en los servidores de salud, por esto el motivo de esta investigación. Esperando que esta investigación logre hacer un énfasis en la salud mental no solo en el personal de salud si no en la población en general, captar la importancia de dicho tema y brindar una vida de calidad a cada ser humano.

Saludos cordiales.

Perfil HIFA-es: Alejandro José Bustillo Lagos es Estudiante de Medicina en la Universidad Autónoma de Honduras

Intereses profesionales:

Dirección Email: ajbustillo95 AT gmail.com

Colabora a crear un mundo en el que no sufran ni mueran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a https://www.hifa.org/join/unase-hifa-espanol

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org