Protocolos de bioseguridad en Honduras

19 April, 2021

En Honduras con 4 lineamientos vigentes sobre bioseguridad en el contexto de la pandemia por Covid-19, que ofrecen al personal de salud guías de acción sobre:

1) El uso correcto del equipo de protección personal y que medidas pueden ser utilizadas para complementar el uso de equipo de protección personal. Como ser el lavado de manos, el manejo seguro del paciente intrahospitalario, el traslado seguro en ambulancia.

2) Como debe ser el flujo de un paciente al momento de llegar a un establecimiento de salud para detección y toma de acciones temprano.

3) Que sustancias están aprobadas para lograr superficies y ambientes bioseguros. Y la metodología y frecuencia con que se deben realizar estas actividades de limpieza y desinfección.

4) El manejo adecuado y humano de cadáveres durante la pandemia por Covid-19.

Son estos los lineamientos con los que Honduras está cumpliendo con las recomendaciones del uso racional de equipo de protección y de las acciones conjuntas para la disminución y prevención de contagios por Covid-19 de la organización mundial de la salud. Que al ser comparado con protocolos de países de la región de las Américas podemos ver que Honduras se encuentra regulada por guías bastantes completas que abarcan en su contenido los temas para abordan la bioseguridad en pandemia por Covid-19.

Saludos,

Moises Fernando Aguilar

HIFA-es: Moises Fernando Aguilar es Estudiante en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Intereses profesionales:

email: moises.aguilar AT unah.edu.hn

Honduras

Colabora a crear un mundo en el que no sufran ni mueran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a https://www.hifa.org/join/unase-hifa-espanol

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org