Proyecto Depresión Ansiedad y Desesperanza en Trabajadores de la Salud en tiempos del COVID19 en CIS Guinope

25 April, 2022

Hola mucho gusto mi nombre es Jesus Ernesto Orellana Irias , soy médico en servicio social en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, actualmente asignada al Centro de Salud de Guinope , El Paraiso .

Actualmente , la pandemia Covid 19 a repercutido de diversas maneras en la sociedad causando un cambio apabullante de nuestro estilo de vida provocando reacciones en la población desde la más variadas pasando por miedo , ira , frustración , desencadenando que los trastornos psiquiátricos como la ansiedad , depresión y ansiedad se eleven . Estas enfermedades aunque reales y consecuencias colateral de la pandemia son muy reales lamentablemente en Honduras , son menospreciadas , provocando que la identificacion de los pacientes y los manejos a este tipo de patologias sean deficientes o de plano no se realicen .

Como conclusión, como proveedores de salud, debemos de tener alta sospecha clínica de enfermedades de salud mental en pacientes que se presentan con síntomas inespecíficos, de larga evolución y brindar un abordaje cálido y eficiente .

Perfil HIFA-es: Jesús Ernesto Orellana Irias es médico en servicio social (octavo año) en la Facultad de ciencias medicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Intereses profesionales: Desinformación y consecuencia de practicas pseudomédicas para prevenir covid 19

Dirección Email: jesusernestoorellanairias AT gmail.com

Colabora a crear un mundo en el que no sufran ni mueran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a https://www.hifa.org/join/unase-hifa-espanol

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org