Recomendaciones de uso de mascarillas en tiempos de COVID 19

7 December, 2020

La COVID 19 es una enfermedad respiratoria que ya muchos sabemos se transmite a través de gotículas de saliva y/o aerosoles. Entre las medidas de precaución más importantes encontramos el distanciamiento social, el lavado de manos constante, el uso de mascarillas, entre otros.

La mascarilla o respiradores se convierten en una barrera contra estas gotas infectadas, dependiendo del tipo de actividades que hagamos hay unas recomendadas para eso.

Aunque las mascarillas fueron principalmente usadas para personal de salud o personas que están en contacto con alguien enfermo, ahora todo individuo debe usar una cada vez que se vaya salir de la casa o si se vive con alguien enfermo de COVID 19.

La Organización Panamericana de la Salud hace las siguientes recomendaciones:

1.Cambiar o eliminar la mascarilla en cuanto esta se humedezca o se ensucie, si es quirúrgica cambiarla después de su primer uso.

2. Si no se está usando asegurarse de guardarla bien en una bolsa o desecharla apropiadamente y lavarse bien las manos o usar gel por 20 segundos antes y después de hacerlo.

3 Si usa un respirador hacer siempre la prueba de sellado.

https://www.paho.org/es/documentos/infografia-sobre-uso-mascarilla

https://www.paho.org/es/documentos/recomendaciones-sobre-uso-mascarillas...

Evelis Michelle Romero

Perfil HIFA_es: Evelis Michelle Romero es Médica en Servico SOcial de la UNAH Intereses: Aprender sobre nuevos manejos de enfermedades, prevencion de enferemedades. Email: evmr93 AT gmail.com

Colabora a crear un mundo en el que no sufran ni mueran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a https://www.hifa.org/join/unase-hifa-espanol

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org