Remitir: Aprendizaje para servicios de salud de calidad: una nueva discusión temática sobre HIFA-Español

26 June, 2021

[Traducido por Google]

El Laboratorio de aprendizaje global de la OMS (GLL) para la calidad de la cobertura universal de salud y la información sobre el cuidado de la salud para todos (HIFA.org) se complace en anunciar una nueva discusión temática sobre HIFA: Aprendizaje para servicios de salud de calidad. La discusión comienza el 28 de junio y continuará hasta el 20 de agosto.

La calidad de los servicios de salud es fundamental para lograr la cobertura universal de salud (CSU): entre 5,7 y 8,4 millones de muertes se atribuyen a una atención de mala calidad cada año en los países de ingresos bajos y medianos, lo que representa hasta el 15% del total de muertes en estos países. . La mejora del acceso a los servicios de salud debe ir de la mano de la mejora de la calidad de estos servicios. Existe una necesidad urgente de colocar la calidad en el centro de las acciones a nivel nacional, distrital e institucional para avanzar hacia la cobertura universal de salud.

La discusión explorará en profundidad las siguientes preguntas:

- ¿Qué significa para usted la calidad de la atención, en su contexto particular? ¿Por qué es importante defender la calidad de la atención?

- Según su experiencia, ¿qué podría funcionar mejor para mejorar el compromiso nacional con la calidad de la atención? ¿Ha visto alguna solución práctica que deba compartirse más ampliamente?

- Según su experiencia, ¿cuáles son los mayores desafíos para los administradores de salud de distrito al abordar los problemas de calidad de la atención? ¿Ha visto alguna solución práctica que deba compartirse más ampliamente?

- Según su experiencia, ¿cuáles son los mayores desafíos para mejorar la calidad de la atención a nivel de las instalaciones? ¿Ha visto alguna solución práctica que deba compartirse más ampliamente?

¡Envíe este mensaje a sus contactos y redes e invite a todos a unirse a nosotros!

https://www.hifa.org/news/learning-quality-health-services-new-thematic-...

www.hifa.org/joinhifa

Tenemos más de 60 miembros de HIFA que se ofrecen como voluntarios para este proyecto. Además, estamos introduciendo por primera vez el concepto de Catalizadores HIFA, cuya función es estimular el comentario y el debate. ¡Esperamos tener una rica discusión!

Perfil de HIFA: Neil Pakenham-Walsh, Coordinador de HIFA, neil@hifa.org www.hifa.org