Home >> Dgroups Rss >> Secuelas COVID-19

Secuelas COVID-19

20 January, 2021

Soy estudiante de último año de la carrera de medicina.Actualmente realizo el servicio social en un Centro Integral de Salud en Intibucá,Honduras.

Diariamente atiendo pacientes COVID 19 (+),asi como sospechosos y pacientes recuperados de dicha enfermedad.

En el Centro de salud en colaboración con el Triaje municipal se promueve la detección de casos ,visitas a las comunidades ,y el seguimiento de los pacientes ,asi como las medidas de bioseguridad necesarias para hacerle frente a los casos ;cada día en aumento de esta pandemia.

En las atenciones diarias en los últimos 3 meses, se evidencia un aumento de pacientes que acuden por las secuelas que ha dejado la enfermedad ,en su mayoria disnea o "sensación de falta de aire "la cual persiste tras meses de haber sido dados de alta.Las consultas por depresión,ansiedad,insomnio han aumentado.También se observa muchas manifestaciones cutáneas como caída del cabello ,hematomas,urticarias.

Es de mi interés profundizar en las secuelas del COVID-19 y que se podria hacer para mejorar la calidad de vida de los pacientes que han sido dados de alta.

Perfil HIFA-es: Heidy Yolibeth Requeno Romero es Médico en Servicio Social en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Intereses profesionales: Afianzar y adquirir conocimientos en temas de salud email: heidy.requeno AT unah.hn

Colabora a crear un mundo en el que no sufran ni mueran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a https://www.hifa.org/join/unase-hifa-espanol

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org