SINTOMAS INUSUALES O MENOS CONOCIDOS DEL COVID 19

6 August, 2020

todos manejamos información acerca de los síntomas mas comunes del covid 19, como ser fiebre, odinofagia, dificultad respiratoria y cefalea. incluyendo poco a poco anosmia y disgeusia.

Pero no debemos olvidarnos de aquellos sintomas inusales que ahora se presentan con mayor frecuencia.

Como experiencia personal en el Hospital donde realizo mi servicio social contamos con un area para pacientes con COVID-19, lamentablemente debido al miedo de la discriminacion que sufren los pacientes positivos, estos acuden a la emergencia normal donde al momento de ser entrevistados niegan cualquier nexo epidemiologico por lo que son atendidos. debido a estos se han detectado muchos pacientes positivos para covid 19 que solo han presentado sintomatologia gastrointestinal, Infecciones del tracto urinario, evento cerebro vasculares y Síndrome de Guillain-Barré, por lo que al momento de recibir un paciente en nuestra emergencia para nosotros todo es sospecha de covid- 19 hasta demostrar lo contrario.

sintomas inusales del covid-19

https://www.mayoclinic.org/es-es/coronavirus-unusual-symptoms/expert-ans...

sintomas menos conocidos del covid 19

https://medicinaysaludpublica.com/coronavirus-estos-son-los-sintomas-men...

Saludos desde Honduras

Blanca Hernandez

Perfil Hifa-es: Blanca Hernandez

UNAH

Medico En Servicio Social Hospital Roberto Suazo Cordova

Colabora a crear un mundo en el que no sufran ni mueran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a https://www.hifa.org/join/unase-hifa-espanol

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org