Sobre el flujo de lo noticioso y el pulso entre la novedad y la relevancia informativa (2)

8 March, 2020

Hola Carlos: Gracias por compartír este articulo y libro. Por más de dos décadas, he estado diciéndoles a todos los míos, amigos y familiares, lo mismo sobre las noticias. Yo por mi parte no le invierto ni un minuto a los noticieros.

A veces, me sentía o me hacían sentir, como que yo era una extraterrestre, por no querer estar enterada de las noticias, pero en mi opinión, la mayoría de las noticias son amarillistas, superficiales, y con mucha afluencia mas negativa que positiva para la mente del ser humano.

He sentido que los medios no invierten el tiempo en investigación necesarios para infundir un mensaje que nos ayude a tomar decisiones inteligentes. Por el otro lado, las noticias actuales están influyendo a las personas a dejarse llevar por lo que tenga mas peso por inducimiento masivo, aunque no sea lo correcto, lo positivo o lo mejor.

Compartiré este articulo, comprare el libro, y seguiré infundiendo mi pensamiento y posición sobre las noticias, ahora con mas fundamento. Soy una partidaria de leer los artículos y resúmenes de estudios cuando quiero enterarme de tópicos en salud u otros.

Para serles sincera, soy un poco mas extremista, porque no soy partidaria de las redes sociales tampoco. No tengo Facebook, ni participo en ninguna red social que me controle, y me quite mi tiempo (una vez mas mi opinión), uso el teléfono, el internet y la computadora solamente lo necesario para trabajar e investigar temas de los que yo quiera saber a fondo.

Lo mas gracioso es que mi trabajo es dedicarme a promover el uso de la tecnología en el campo médico, y en la comunicación y educación sobre salud. Creo seriamente, que la tecnología, está en nuestras manos para que nosotros la dominemos y la usemos inteligentemente para resolver los problemas existentes y así ayudarnos mas y ahorrarnos tiempo. Por eso, si esta nos domina, controla nuestras vidas, nuestro precioso y limitado tiempo, y nos influye negativamente, no solo no está haciendo su función si no que contraproducentemente está influyendo negativamente nuestras mentes y vidas.

Carlos, por cierto, mi esposo también se llama Carlos Rosales ;-)

Saludos y sigan compartiendo articulos importantes.

Aracely Rosales

Perfil HIFA-es: Aracely Rosales es Chief Content Expert and Multilingual Director en Health Literacy Innovations

Intereses profesionales:: Afabetización en salud, language sencillo, tecnologia, educacion en salud, prevencion de enfermedades, desarrollo y evaluacion de materials educativos en salud/Health literacy, plain language, health promotion and disease prevention, development and evaluation of health educational materials.

email: aracely AT healthliteracyinnovations.com

United States

http://healthliteracyinnovations.com/

Colabora a crear un mundo en el que no mueran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a https://www.hifa.org/forums/hifa-spanish

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org