Sobre el flujo de lo noticioso y el pulso entre la novedad y la relevancia informativa (3)

8 March, 2020

Gracias Carlos por compartir sobre este tema sin duda muy relevante.

En Honduras en los ultimos años ha proliferado este tipo superficial de periodismo utilizando todos los meditos tecnologicos disponibles y ahora a la mano de la poblacion a traves de los telefonos "inteligentes". Esa apreciacion de que 1*0% es lo que nos sucede y 90% es como reaccionamos*, es utilizada y con la manipulacion de la informacion y desinformacion, se trata de predisponer o favorecer ciertas circunstancias.

Pregunta: ¿podemos tomar lo mejor de cada oportunidad de informarnos? ¿Pero como saber que es lo mejor si a veces no sabemos siquiera si es verdadero?

Saludo a todos.

Jackeline Alger, MD, PhD

PERFIL HIFA ES: Jackeline Alger. Doctora en Medicina y Cirugía, Universidad Nacional Autónoma de Honduras; MSc y PhD in Parasitology, Graduate School, Tulane University, New Orleans, United States of America. Trabaja en el Servicio de Parasitología, Departamento de Laboratorio Clínico, Hospital Escuela Universitario, desde 1997 y en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, desde 2008, Tegucigalpa, Honduras. Es corresponsal de HIFA-es en Honduras.

Correo electrónico: jackelinealger AT gmail.com

Honduras

Colabora a crear un mundo en el que no mueran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a https://www.hifa.org/forums/hifa-spanish

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org