Un llamado a la acción para la vigilancia e investigación COVID-19 durante el embarazo (70)

24 April, 2020

Un saludo a todos desde Honduras.

Quiero compartir con ustedes un llamado a la acción para la vigilancia e investigación COVID-19 durante el embarazo publicado en The Lancet Global Health.

A continuación les comparto extractos del articulo traducidos al español.

Un llamado a la acción para la vigilancia e investigación COVID-19 durante el embarazo

www.thelancet.com/lancetgh

Publicado en línea 22 de abril, 2020

https://doi.org/10.1016/S2214-109X(20)30206-0

Autores: Pierre Buekens, Jackeline Alger, Gérard Bréart,Maria Luisa

Cafferata, Emily Harville, Giselle Tomasso.

…Es necesario implementar varias estrategias para las brechas en el conocimiento que rodean el efecto de COVID-19 en el embarazo, incluida la vigilancia centinela, estudios de seroprevalencia e investigaciones sociales y psicológicas…

…Los sistemas de vigilancia centinela podrían mejorarse o aplicarse para mejorar la comprensión del curso de la enfermedad y complicaciones de la infección por SARS-CoV-2 en mujeres embarazadas y su efecto sobre resultados adversos en el embarazo, el feto y el lactante... Desde una perspectiva más amplia, la atención prenatal y del parto ofrece oportunidades únicas para recoger datos poblacionales de población asintomática… Por último, las amplias medidas de salud pública para desacelerar las infecciones por SARS-CoV-2, como las restricciones físicas de distanciamiento y viajes, pueden contribuir a aliviar el estrés en los sistemas de atención sanitaria, pero tienen consecuencias no deseadas para las mujeres y las familias.

…La colaboración entre los países es necesaria para abordar las lagunas en el conocimiento sobre COVID-19 y su efecto en mujeres embarazadas y sus bebés. Además, los investigadores deben garantizar la transparencia de la presentación de informes garantizar la exactitud de los datos. La información crucial obtenida de estudios clave de vigilancia e investigación pueden ayudar a informar recomendaciones clínicas e información sobre salud y mensajes adaptados a contextos locales. Las mujeres embarazadas y sus neonatos no deben ser ignorados.

Jackeline

PERFIL HIFA ES: Jackeline Alger. Doctora en Medicina y Cirugía, Universidad Nacional Autónoma de Honduras; MSc y PhD in Parasitology, Graduate School, Tulane University, New Orleans, United States of America. Trabaja en el Servicio de Parasitología, Departamento de Laboratorio Clínico, Hospital Escuela Universitario, desde 1997 y en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, desde 2008, Tegucigalpa, Honduras. Es corresponsal de HIFA-es en Honduras.

Correo electrónico: jackelinealger AT gmail.com

Honduras

Colabora a crear un mundo en el que no sufran ni mueran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a https://www.hifa.org/forums/hifa-spanish

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org