Uso Correcto de Equipo de protección en población de escasos recursos.(2)

11 August, 2020

Actualmente el mundo esta atravesando una crisis sin precedentes, y Honduras no es la excepción. Desde que se confirmo el primer caso en nuestro país ya han transcurrido 5 meses.

Hemos visto como en redes sociales, telenoticieros, periódicos, noticias se ha socializado que para poder prevenir el contagio de la enfermedad por COVID-19 lo mas importante es el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento de al menos 1 metro y medio.

Sin embargo en un país donde mas de el 60% de su población es de escasos recursos, donde hay un alto grado de analfabetismo ha sido mas dificil seguir todas las medidas de bioseguridad y por eso cada día el numero de contagios va en aumento.

Observamos como la gente hace un mal uso de la mascarilla, lo correcto es que esta cubra nariz y boca; sin embargo la población la utiliza en la barbilla, solo se cubre la boca y deja libre la nariz o algunos simplemente no la usan.

En la unidad de salud donde actualmente estoy realizando mi servicio social constantemente se dan charlas de cual es el uso correcto de la mascarilla, los pasos de un correcto lavado de manos, etc y es agradable ver como en su mayoría los pacientes que acuden a consulta asisten con su mascarilla y la utilizan adecuadamente.

Es necesario continuar con estas medidas, solo así disminuirán los casos por COVID-19.

Saludos,

Valeria,

Perfil HIFA-es: Valeria Jerez Moreno es Medico en Servicio Social UNAH Honduras

Intereses: Culminar mi carrera como medico general y optar por una residencia.

Email: valeriajerezmoreno AT yahoo.es

Colabora a crear un mundo en el que no mueran ni sufran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a http://hifa.org/join/unase-hifa-espanol

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org http://www.hifa.org