Uso Correcto de Equipo de protección en población de escasos recursos.(3)

16 August, 2020

Este tema es definitivamente de suma importancia en los tiempos que estamos viviendo. Como se menciona anteriormente el uso adecuado del equipo de protección personal es definitivamente una herramienta que nos ayudara de ahora en adelante a protegernos contra la enfermedad COVID-19.

Sin embargo, uno de los aspectos mas importantes para que tomemos todas las medidas de bioseguridad es definitivamente la educación. Se deben implementar programas a nivel nacional e internacional que eduquen a la población sobre el uso correcto del equipo de protección personal. Muchas personas saben que deben usar mascarilla, sin embargo no saben como colocarla y usarla correctamente.

De igual manera, se deben de implementar programas que faciliten el acceso a agua potable a toda la población. Esto es importante ya que sabemos que el lavado de manos es una de las medidas de bioseguridad que mas nos ayudaran a prevenir la propagación de este virus y la falta de agua potable en muchos sectores de la población no permitirá que esta medida tan importante se puede llevar a cabo, con el fin de evitar el contagio.

Por estas razones me parece de suma importancia comenzar con campañas a nivel mundial que eduquen a las personas sobre el uso correcto del equipo de protección personal, ya que muchas veces aunque se tenga acceso a estos equipos, las personas los utilizan de manera inadecuada. Es mi opinión, que si educamos a la población la incidencia y la transmisión serán mucho menor y nos permitirá poder evitar los contagios.

Saluods,

Ricardo

Perfil HIFA-es: Ricardo Villela es Medico en Sevicio Social de la UNAH

Email: ricardovillelam AT gmail.com

Colabora a crear un mundo en el que no mueran ni sufran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a http://hifa.org/join/unase-hifa-espanol

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org http://www.hifa.org