Uso Correcto de Equipo de proteccion personal en poblacion de escasos recursos

10 August, 2020

En estos dias de pandemia, a pesar de que ya llevamos muchos meses lidiando con esta enfermedad, podemos observar el mal uso de EPP. mas que todo en la población en general,se ha visto como seguir instrucciones tan sencillas puede resultar tan difícil para la población.

En Honduras la evidente falta de educación, el limitado uso de logica,la poca cultura de higiene personal,los escasos recursos, son factores determinantes para que la población no haga uso correcto de las mascarillas, uso de alcohol gel, lavado de manos.

En las unidades primarias de salud se reciben pacientes de escasos recursos en su mayoría, los cuales hacen uso incorrecto de mascarilla, o podemos ver que no existe esa cultura de higiene. estos factores son muy determinantes en areas rurales debido a que se vuelve mas difícil prevenir el contagio de la comunidad.

Es necesaria la educación por medio de charlas educativas y enseñarle a la pacientes como hacer uso correcto de EPP.

En la unidad de salud donde e encuentro hemos observado una mejoría del uso de mascarillas, distanciamiento social y el uso de alcohol gel en la población.. todo esto gracias a las charlas educativas que se brindan casi a diario antes de iniciar la consulta medica..

Lo que nos ha dado como resultado positivo un contagio mas lento y controlado del COVID-19

Saludos,

Marco Tulio

Perfil Hifa-es:Marco Tulio Elvir Vargas es Medico en Servicio Social

UNAH

Honduras

Email: marcoelvir6 AT gmail.com

Colabora a crear un mundo en el que no mueran ni sufran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a http://hifa.org/join/unase-hifa-espanol

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org http://www.hifa.org