Uso de plantas medicinales (4)

16 September, 2020

En América Latina es frecuente el uso de medicina natural, vemos como en la actualidad persiste el conocimiento de algunas propiedades de variedad de plantas que están al alcance de la población en las comunidades sobre todo rurales de nuestro país.

En Honduras el uso de plantas medicinales es muy frecuente, por la falta de acceso a servicios de salud y por lo escasos recursos económicos, los conocimientos sobre las mismas varían de comunidad en comunidad, pero tiene uso similar.

Realizamos una investigación sobre el uso conocimientos y actitudes de plantas medicinales en el departamento de Comayagua con resultados que demuestran el uso de plantas para síntomas respiratorios como, la manzanilla, el limón entre otros. se ha demostrado científicamente propiedades importantes de múltiples plantas así como efectos adversos e interacciones medicamentosas, por que es importante el estudio de estos conocimiento en la población ademas de informar a la comunidad sobre los mismos.

Osiris Raquel Saravia

Perfil HIFA-es: Osiris Raquel Saravia es Estudiante de Medicina en Servicio Social en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Intereses profesionales: Formación académica en múltiples

email: osiris_saravia AT yahoo.com

Colabora a crear un mundo en el que no sufran ni mueran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a https://www.hifa.org/join/unase-hifa-espanol

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org