Dia de la obesidad y del sobrepeso (2)

11 March, 2020

Hola à todos:

Soy Verónica Vaca médica familiar ecuatoriana actualmente cursando el primer año del Master en Salud Pública Europubhealth (www.europubhealth.org).

A propósito de este hilo sobre obesidad, sería interesante compartir con ustedes este documento (2017) sobre el

etiquetado nutricional (apodado semáforo nutricional ) que se implementó en Ecuador como una medida de lucha contra la obesidad y las ECNT.

Este etiquetado ha sido implementado también en Chile, Bolivia y México (con etiquetas negras, no en forma de semáforo), pero que junto con políticas públicas intersectoriales enfocadas en los hábitos alimenticios pueden servir de presión a la industria y mejorar los hábitos de consumo.

Me llamó la atención que España/Europa no tuviera una medida similar. El artículo debería ser actualizado, especialmente porque en el marco político actual muchas de estas medidas han sido algo "des-priorizadas", pero puede ser un insumo de utilidad a su consideración.

https://www.scielosp.org/article/rpsp/2017.v41/e54/

Saludos cordiales,

Vero Vaca B.

Perfil HIFA-es: Médica Familiar

Ecuador

Actualmente cursando el NAster EUropubhealth en Granada

Email: draveronicavacab AT gmail.com

Colabora a crear un mundo en el que no mueran, ni sufran, más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a HIFA-es en https://www.hifa.org/join/unase-hifa-espanol